sábado, 30 de enero de 2010

DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010. ASISTENCIA TEAM ARAUCANUS










Llego el momento tan esperado despues de trabajar en este proyecto por varios meses, tuvimos la gran posibilidad de ir a esta carrera tan famosa y poder conocer por dentro esto que realmente es de otro mundo.


Viajamos a Bs As a verificar las dos motos, teniamos turno el martes 29 de diciembre para hacerlo. Cuando llegamos nos dimos con la noticia que nos faltaban unas antenas, estuvimos durante el dia trabajando en la calle colocando lo que faltaba, cuando estuvimos listos entramos y realizamos la verificacion de una moto por vez, gracias a dios todo estuvo muy bien, pero el nerviosismo existia y hasta que no terminamos con ese tramite la tarea no estaba cumplida.



Se largo la carrera desde el obelisco y nos dirijimos hasta Colon provicia de Bs As en tramo de enlace hacia el primer bivuac. Realmente era una sensacion extraña pero muy linda al mismo tiempo porque en casi todo el camino habia gente viendo la caravana y saludando, practicamente igual que por todos los lugares que pasamos a lo largo de los 9000 km que recorrimos, fue una sensacion muy emocionante.



La competencia empezo con toda normalidad, los pilotos Sergio y Pablo Pascual empezaron a recorrer las etapas de la mejor manera, pasamos por Cordoba (nuestra casa) y nos dirigimos hacia La Rioja y Catamarca (Fiambala), de alli se cruzo a Chile por el Paso San Francisco hacia Copiapo, cuando faltando aproximadamente 15 km para llegar, el piloto Pablo Pascual sufre una caida con la consecuencia de la quebradura de su muñeca, cuando era hasta ese momento el mejor piloto argentino posicionado en la clasificacion gral de las motos.
Su hermano Sergio continuo su carrera de forma segura en pos de cumplir el sueño de su vida que era correr un dakar.




El resto de la carrera transcurrio hasta el norte de Chile y se volvio de nuevo a Copiapo, desde ahi a Santiago y de alli a Mendoza, San Juan, La pampa y regreso a Buenos Aires.






Realmente para mi fue una experiencia unica e inolvidable que jamas olvidare.
Saludos y felicitaciones Sergio por cumplir tu sueño.